Cultiva una mente atenta, feliz y compasiva
Presencial y en línea
A quién está dirigido este curso
El curso de mindfulness “Cultiva tu mente”, está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que deseen reducir sus niveles de estrés. Mediante la práctica de mindfulness obtendrás herramientas para ser más feliz y reducir el sufrimiento. Como resultado, tendrás una vida más equilibrada y plena.
Esta práctica te ayudará a reconocer y utilizar tus recursos personales, ponerlos en servicio y mejorar tus relaciones interpersonales.
Qué es Mindfulness
El mindfulness es también conocido como atención o conciencia plena. Consiste en dirigir la atención hacia el interior de uno mismo para observar y ser conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones sin interpretaciones ni juicios. Este rasgo de la mente puede ser cultivado mediante la práctica formal de meditación y con otras prácticas informales.
La atención plena a menudo comienza tan solo con dirigir suavemente la atención de manera voluntaria a la respiración, notando todo lo que esté presente sin juicio y con apertura y curiosidad. (pensamientos, sensaciones, emociones) y darse cuenta de el momento en que la mente se “va” para de manera voluntaria y amable traerla de vuelta a nuestra respiración.
Curso de mindfulness: “Cultiva tu mente”
Al terminar este curso, mejorarás tu capacidad de concentración, empezarás a ser consciente de tu yo o experiencias interiores en cualquier momento del día sin tener que abstraerse del resto.
Los orígenes de esta práctica secular se remontan a disciplinas contemplativas tradicionales. Recientemente la investigación científica ha comenzado a validar los cambios funcionales y estructurales que el mindfulness genera. Es así que, la práctica del mindfulness proporciona una gran variedad de beneficios, entre ellos los siguientes:
Reducción de estrés y ansiedad
Aumento de empatía y habilidades sociales
Reducción de dolor crónico
Efectos equiparables a los antidepresivos
Mejora de la presión sanguínea
Incremento en la densidad de la materia gris
Mejora de la recuperación física
Regulación emocional
Equilibrio del sistema nervioso
La lista es enorme, existen más de 5.000 estudios científicos que demuestran los beneficios de la práctica continuada del mindfulness y nuevos avances surgen casi a diario.
Si deseas saber más de este curso, escríbenos a info@lotomindfulness.com o mándanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

